1 Inmuebles

Caserón En Venta

Caserón en Lugar da Fraga, Vilarmaior

1.099.000 € Ref. 413V

Casa de aldea y conjunto de distintas edificaciones anexas en el Lugar de TORRES, Fraga de Torres, Vilarmaior.Muy cerca de Miño y sus playas.
Es uno de esos lugares que en Galicia decimos que tienen alma; hay una perfecta armonía y una coexistencia pacífica entre los recuerdos del ayer y el arte de vivir hoy. Muy lejos de la austeridad minimalista y otros rigores conceptuales modernos.
La decoración interior es exquisita; conservadas todas las maderas nobles de la estructura de la casa y la vivienda, cuenta además con importantes elementos antiguos y originales de la arquitectura popular y de arte sacro, como un sarcófago prehistórico antropomorfo y otros elementos decorativos únicos.
El conjunto cuenta con una edificación principal cuyo destino puede ser tanto una vivienda particular pero actualmente está totalmente acondicionada para el uso de turismo rural ya que posee zonas comunes y 4 dormitorios con baño en suite cada uno de ellos. Existe otra edificación, separada por un precioso patio presidido de un hórreo, también rehabilitada para vivienda con dos dormitorios con baño en suite y además uno de ellos está totalmente adaptado para personas con discapacidad con una cocina lo que hace en sí un precioso apartamento. El conjunto cuenta también con un anexo independiente destinado en la actualidad a biblioteca y una palleira destinada a bodega, guarda de aperos; taller y almacén.
Distribuido en dos alturas, separadas por el patio cubierto por una frondosa parra y un entramado de glicineas que cubren un hórreo perfectamente conservado y utilizable. La piscina se encuentra separada de la vivienda principal, en una altura superior que da al monte de la finca y cuenta con espléndidas vistas.
Las edificaciones y la finca ocupan una superficie de unos 2.500 m2 y toda la propiedad cuenta con un monte de 18.900 m2, susceptible de aprovechamiento forestal u otras actividades, comunicado directamente desde la finca.
La construcción y casa principal, data del S. XIX. Construida en 1829 y completamente rehabilitada en 1997. Las demás edificaciones fueron reformándose poco a poco, encontrándose en la actualidad todo el conjunto en perfecto estado gracias al buen cuidado de sus propietarios.
En la planta baja encontramos dos estancias, destinadas a salón de estar y comedor. El salón cuenta con una magnífica chimenea de piedra con columnas a ras del suelo y comunica con el comedor, que a su vez da entrada a la espléndida cocina, que cuenta también con entrada independiente. Hay un aseo en la planta baja y toda ella está adaptada para permitir el acceso a personas con capacidad reducida.
En la siguiente planta tenemos una enorme galería típica gallega, sitio perfecto para estar, trabajar, leer o relajarse. La habitación principal, con su baño y vestidor y otra habitación también con su baño. Desde la galería se accede a la tercera planta donde tenemos otras dos habitaciones con otros dos baños completos.
La palleira se encuentra justo enfrente del porche de la vivienda principal y su biblioteca anexa. A su vez dispone de otro porche, con banco de madera; barbacoa de piedra y fregadero. Ideal para comidas de verano. Desde este porche se accede a la bodega, taller y almacén.
El precio de todo el conjunto es de 1.099.000 €, aunque la propiedad admitiría permuta por piso en La Coruña, con entrega de diferencia en metálico si los valores de los inmuebles fuesen distintos.

  • 6 Dorm
  • 7 Baños
  • 850m²